Ampliar período pre y posnatal traería un impacto negativo a las empresas

305 views

*** El diputado Tomas Zambrano, presento una iniciativa para que cuando una madre dé a luz y tenga alguna discapacidad o sea prematuro, se le amplíe un período adicional de 4 semanas al período posnatal mínimo.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que el tiempo estipulado que prevé el Código del Trabajo para el periodo postnatal es el indicado.

“El país requiere mayor productividad y generación de empleo, el tiempo que ya está estipulado es necesario son 42 días hábiles antes y después del parto”, apuntó.

Sikaffi señaló que no se puede ampliar el periodo postnatal porque Honduras necesita productividad.

En ese sentido, el secretario de Trabajo, Carlos Madero, manifestó, que la ampliación del periodo postnatal podría impactar de forma negativa.

“Por lo tanto dicha ampliación debe regularse a favor únicamente en favor de casos especiales, ya que la productividad de las empresas puede reducirse considerablemente”, indicó.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2020 la tasa de fecundidad ha reducido y estima que anualmente se registran al menos doscientos mil nacimientos cada año en el país.

El diputado Tomas Zambrano, presento una iniciativa para que cuando una madre dé a luz y tenga alguna discapacidad o sea prematuro, se le amplíe un período adicional de 4 semanas al período posnatal mínimo.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2wEsVDJ