Aumentan exportaciones agrícolas hacia EE.UU.

952 views
Coma

*** Los productos hondu­reños más apetecidos por el mercado estadounidense están los vegetales, frutas y productos acuícolas.

Tegucigalpa, Honduras

La especialista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Ana Gómez manifestó que en los últimos años las exportaciones agrícolas de Honduras hacia el mercado de Estados Unidos (EE. UU.) se han incrementado hasta alcanzar los 900 millones de dólares.

“Vemos que la tendencia ha subido desde 600 millones de dólares en años anteriores has­ta 900 millones. Honduras ex­porta más productos agrícolas a EE. UU., de lo que EE. UU. exporta a Honduras”, declaró la Gómez.

Destacó que dentro los productos hondu­reños más apetecidos por el mercado estadounidense están los vegetales, frutas y productos acuícolas.

Asimismo, el país norteamericano compra melón, quesos, rambután, café y azúcar.

Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Honduras, no obstante, entre enero y noviembre del 2019 se registró un desbalance de 2 mil 413 millones de dó­lares, según datos del Banco Central de Hon­duras (BCH).

De igual manera, mantiene su lugar, con exportaciones que representaron un 35.7 por ciento del total, y 34.8 por ciento de las importaciones, dejando un déficit de 1,853 millones de dólares. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VjAJVI
Coma