CN debe analizar artículo 153 del Código Penal para que no existan clases privilegiadas

235 views

***“Este tipo de decisiones  no son  bien vistas por  la comunidad internacional,  blindándose de alguna manera  una función pública”, agregó Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista Marco Zelaya, lamentó que el Congreso Nacional (CN), derogara el artículo 153 para liberar de toda culpa y  responsabilidad a altos mandos de la cúpula militar.

“Consideramos que estamos retrocediendo al periodo de Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, se derogó la inmunidad a los parlamentarios y de igual forma a personas que pudiesen tener este privilegio”, dijo Zelaya.

En ese sentido señaló,  que la  misma constitución establece que no hay ninguna clase privilegiada en Honduras, por lo que se deben respetar y  establecer leyes iguales para todos, porque este tipo de decisiones  no son  bien vistas por  la comunidad internacional,  blindándose de alguna manera  una función pública.

Asimismo indicó que se debe hacer una revisión y un  análisis en cuanto a dicha reforma porque no debe haber privilegios para nadie, porque al no funcionar el Estado de Derecho no habrá un  desarrollo social político y económico en una nación.

Zelaya hizo un llamado a los congresistas para que reflexionen en no estar aprobando ningún tipo de reformas si el Código Penal no ha entrado en vigencia, porque que al final lo que generará es un gran descontento del pueblo hondureño y ese descontento se traducirá en migración  fugas de cerebro importante que pudieran generar desarrollo en nuestro país.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2uvoqe9