El viceministro iraní de Salud tiene coronavirus y podría haber contagiado a varios periodistas

188 views

*** Varios de los periodistas asistentes afirman este martes no sentirse bien, según los mensajes publicados en un grupo de reporteros.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de coronavirus, según anunció él mismo en un vídeo y confirmó uno de sus asesores, mientras que en el país han muerto ya 15 personas por la enfermedad COVID-19.

La atención se centra ahora en dos países: Corea del Sur con el mayor número de casos: más de 800. Allí se desinfectan desde los mercados hasta el Parlamento. El otro punto problemático es Irán con el mayor número de muertes fuera de China: 12.

“Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo”, explicó Harirchi en el vídeo.

El viceministro indicó que ya está recibiendo tratamiento y que su estado “en general no es malo” y que espera que la fiebre remita y pueda volver a su trabajo más adelante.

“Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud y con el apoyo de ustedes, del Gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus”, añadió.

Varios de los periodistas asistentes afirman este martes no sentirse bien, según los mensajes publicados en un grupo de reporteros.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones. elpais/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3c5sjr3