“Es inhumano que aún haya bancos que no están aplicando la Ley de Alivio de Deuda”

782 views

***La Ley tiene como objeto facilitar a los trabajadores que presentan condiciones de alto endeudamiento, optar a un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero de consolidación de sus deudas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los entes bancarios del país, para que apliquen de una vez por todas, la Ley de Alivio de Deuda, ya que aún hay muchos hondureños “asfixiados”.

“Es inhumano que aún haya instituciones bancarias, de previsión o cooperativas, que no están aplicando la Ley de Alivio de Deuda. ¡No pueden seguir sordos al reclamo de miles de hondureños endeudados!”, dijo en un primer tuit.

Asimismo, mencionó que “El sistema está reaccionando muy lento a la necesidad de nuestro pueblo. Hicimos lo nuestro para ayudar al pueblo a salir de sus deudas, ahora confiamos en que ustedes también harán lo suyo para aplicar esta ley que beneficia a casi un millón de hondureños”.

“Miles de hondureños ya se han beneficiado con la Ley de Alivio de Deuda, pero aún hay muchos asfixiados económicamente. Invito a las instituciones bancarias para que abran sus puertas; y lograr que nuestra gente tenga un respiro y puedan ser dueños de sus propias viviendas”, dijo en un tercer mensaje.

El Reglamento de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, elaborado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) está enfocado en mejorar la disponibilidad económica del trabajador hondureño con relación a sus ingresos.

La Ley tiene como objeto facilitar a los trabajadores que presentan condiciones de alto endeudamiento, optar a un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero de consolidación de sus deudas.

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores entró en vigencia el 8 de noviembre de 2019, tras su publicación en el diario oficial La Gaceta y según el mandatario, la iniciativa está destinada a beneficiar a casi un millón de trabajadores de los sectores público y privado..

A la fecha, además de varias instituciones bancarias, el sector cooperativista,  el magisterial, así como los institutos de previsión y jubilación, se han sumado al llamado del mandatario y ofrecen la Ley a sus clientes y agremiados. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3ccDU7Z