España pone un hotel en cuarentena en Tenerife con 1000 turistas adentro

204 views
Coma

***Un médico italiano dio positivo de Covid-19. Nadie puede entrar ni salir del lugar.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo de coronavirus.​

El Gobierno de Canarias ha activado el protocolo por coronavirus después de que se confirmara que un médico italiano en Tenerife padece el Covid-19.

El objetivo en la isla es que la enfermedad no se expanda y se están llevando a cabo medidas preventivas como confinar a los cerca de mil turistas en el hotel, informó este martes La Vanguardia.

No pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

Los responsables del H10 Costa Adeje Palace han decidido seguir de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia y nadie puede salir ni entrar del hotel.

Tanto el médico italiano como su esposa han estado alojándose en ese hotel durante casi una semana.

Fuentes oficiales han confirmado a la agencia Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

Además de la orden dada por el hotel, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la noche del lunes el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.clarin/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38YNLw5
Coma