Esperan aumento en movilización de turistas para Semana Santa

238 views

*** Se están realizando trabajos de reparación en carrete­ras y en los accesos a los diferentes destinos turísticos, para lograr que el mayor número de hondureños y ex­tranjeros puedan movilizarse sin ningún problema.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Canaturh, Epaminondas Marinakys

El presi­dente de la Cámara Hondureña de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, informó que para la próxima Semana Santa se estima una movilización de 3.5 millones de personas a los diferentes destinos turísticos del país.

Durante la Semana Morazánica de 2019 al menos 3 millones de turistas se desplazaron al interior del país, por lo que se espera un incremento en el número de personas para la Semana Mayor.

“Esperamos que esta Semana Santa se movilicen alrededor de 3.5 millones de personas”, declaró Marinakys.

“Esto reactiva mucho la econo­mía, el circulante es impresionante, se mueve entre 7 mil a 10 mil millo­nes de lempiras”, complementó.

Explicó que lo anterior a quien más favorece, es a los pe­queños empresarios de la industria turística, especialmente a los artesanos y la gastronomía, “todos los que tienen los pequeños hoteles en los pueblos se favorecen muchísimo”.

De igual manera, indicó que se están realizando trabajos de reparación en carrete­ras y en los accesos a los diferentes destinos turísticos, para lograr que el mayor número de hondureños y ex­tranjeros puedan movilizarse sin ningún problema.

“Sí hay presupuesto, se está tra­bajando con Invest-h (Inversión Es­tratégica de Honduras) y estamos programando todos los caminos se­cundarios”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3c76sQ6