En Honduras se encuentra el Parque Eólico más grande de CA

917 views
Coma

*** Con su operación beneficia a más de 120 mil viviendas y es un motor que activa  la economía, genera empleabilidad e impulsa el desarrollo industrial de las comunidades vecinas.

Tegucigalpa, Honduras.

El parque eólico Cerro de Hula es uno de los proyectos de energía renovable que contribuye a la producción de electricidad a nivel nacional (126MW) y que beneficia directamente a Tegucigalpa y las comunidades de Santa Ana y San Buenaventura.

La energía es uno de los principales activos en la economía de todo país pues es un recurso que impulsa el trabajo y la productividad de cualquier industria, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo sostenible de las sociedades.

La Corporación Multiinversiones (CMI) desde que inició sus operaciones en 2011, la planta ha contribuido en el desarrollo social de las personas de la localidad y la activación económica del sector con la  formación de nuevos negocios para el beneficio de las comunidades, tal es el caso de ventas de comida, distribución de combustible, alquileres y transporte, así como la creación de más de 600 empleos directos

“Uno de los principios del desarrollo establece que si el entorno no crece de la mano del proyecto, entonces no se está cumpliendo con el objetivo de promover el desarrollo social sostenible. La actividad y el desarrollo de operaciones en la planta eólica de Cerro de Hula no solo ha contribuido a la diversificación de la matriz energética de Honduras a través de la generación de energía limpia, sino  que también impulsa programas eco sociales para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ODS  y así promover una mejora en la calidad de vida en las personas”, comenta Karla Martínez, Gerente de Asuntos Regulatorios e Institucionales de CMI.

Cerro de Hula cuenta con 63 aerogeneradores colocados estratégicamente con base en estudios que determinan cómo aprovechar mejor la recepción del viento y es el que tiene la mayor capacidad instalada para suministrar, de acuerdo con las condiciones climáticas, hasta 126MW de potencia, lo que beneficia a un aproximado de 120 mil viviendas y lo posiciona a la vez, como el parque eólico más grande de Centroamérica.

Cerro de Hula estabiliza la distribución de energía eléctrica y mejora la calidad de la misma, poniendo fin a la posibilidad de que se originen apagones en las comunidades aledañas. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2w1joXh
Coma