Intercambio de mercancías generales deja déficit de más de $. 5 mil millones

683 views

*** Las exportaciones de mercancías generales totalizaron 4 mil 160 millones, 2.7 por ciento menos que lo reportado el año previo. 

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que durante el 2019 el intercambio comercial de mercancías generales de la economía hondureña con el resto del mundo resultó en un déficit de 5 mil 899 millones de dólares.

La cifra anterior refleja una baja en 338 millones de dólares respecto a lo registrado en 2018, asociado básicamente a la disminución de 4.3 por ciento en las importaciones.

Las exportaciones de mercancías generales totalizaron 4 mil 160 millones, 2.7 por ciento menos que lo reportado el año previo (4 mil 275 millones).

Ese compartimiento es explicado por el descenso en el valor exportado de café, banano y zinc, dado el deterioro en los precios internacionales de dichos bienes.

Esta caída fue compensada en parte por el aumento en las exportaciones de melones, sandías, jabones, accesorios usados de oro y legumbres y hortalizas.

Por su parte, el valor de las importaciones CIF (Precio de la mercancía, Seguro, Flete) se ubicó en 10 mil 059 millones de dólares, presentando una reducción de 453 millones frente a 2018, reflejo de menores adquisiciones en la mayor parte de los bienes. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HRKBOv