Taiwán impone cuarentena preventiva a viajeros provenientes de Corea del Sur

288 views
Coma

*** Personal del Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán está listo para asistir a los viajeros con las labores de desinfección.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Operaciones para Epidemias del Gobierno Central (CECC, siglas en inglés) informó que el número de personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 en Corea del Sur había aumentado considerablemente, con varios focos de infección entre la población.

Basado en el riesgo de transmisión de COVID-19, el CECC ha elevado su nivel de alerta de viajes para Corea del Sur a Nivel 3, que exhorta al público en general a evitar los viajes no esenciales a este país asiático.

Además, el CECC anunció que a partir del 25 de los corrientes, los extranjeros que ingresen a Taiwán desde Corea del Sur deben someterse a un período de cuarentena domiciliaria de 14 días.

En cuanto a los ciudadanos de la República de China (Taiwán), si ingresan a Taiwán provenientes de Corea del Sur del 25 al 26 de febrero, deberán realizar un período de 14 días de monitoreo de su salud.

No obstante, a partir del 27 de los corrientes, los taiwaneses que entren al país desde Corea del Sur tendrán que cumplir un período de cuarentena domiciliaria de 14 días.

Asimismo, el CECC elevó el nivel de alerta de viajes para ciertos países y determinó cuáles viajeros estarán sujetos a un monitoreo de su salud. Tailandia e Irán se encuentran en el Nivel 1 de alerta de viajes según el CECC, mientras que Italia, Singapur y Japón pasaron a Nivel 2.

El CECC avisó que, a partir del 24 de febrero, los viajeros que lleguen a Taiwán desde estos países son responsables de gestionar cuidadosamente su salud y comunicar cualquier síntoma que padezcan en el período de 14 días.

Las personas a las que se les asigna el monitoreo de su salud deben reducir sus salidas a lugares públicos, portar mascarillas quirúrgicas en caso de salir de sus hogares y llevar un registro de su temperatura corporal, que deberán tomar dos veces al día. Las que estén en cuarentena domiciliaria no pueden salir de sus hogares y las autoridades respectivas realizarán chequeos de su salud.

El CECC hizo hincapié en que, de acuerdo con la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles y las directrices relacionadas a la misma publicadas por esta entidad, los viajeros con antecedentes de viajes a China, Hong Kong y Macao deben someterse a la cuarentena domiciliaria durante 14 días a partir de su fecha de llegada.

Dichos viajeros están comprometidos a proporcionar la información de contacto correcta a las autoridades sanitarias y cumplir con las medidas pertinentes. El CECC está empleando tecnologías inteligentes para ayudar a rastrear a las personas en cuarentena domiciliaria, a fin de asegurarse de que cumplan con la misma. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3cbbVVV
Coma