Toncontín será el único aeropuerto sin vuelos internacionales, tras apertura de Palmerola

430 views

*** Con la finalización de Palmerola se espera la llegada de inversiones, desarrollo económico y social para la zona del Valle de Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que el único aeropuerto que se quedará sin vuelos internacionales será el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, una vez terminado el Aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

“Es importante aclarar que el Ramón Villeda Morales, Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golosón en La Ceiba, seguirán operando con vuelos internacionales, ha habido mucha especulación al respecto, pero el único aeropuerto que suspenderá sus vuelos internacionales es el de Toncontín, una vez inicie operaciones el Aeropuerto de Palmerola”, declaró Pineda.

Agregó que las obras de la terminal aérea de Palmerola avanza en un 60 por ciento y que el mismo vendrá a impulsar la actividad económica entre las zonas norte y sur de Honduras.

Por lo anterior apuntó que, “ahora se cuenta con un Canal Seco a través del Corredor Logístico que permite el desplazamiento de personas, mercaderías y transporte a través del mismo, con un ahorro de combustible y tiempo”.

Con la finalización de Palmerola se espera la llegada de inversiones, desarrollo económico y social para la zona del Valle de Comayagua.

Además, con la apertura de más vuelos internacionales a la terminal aérea se aumentará el comercio e intercambio de mercaderías. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2utH7id