Uferco está “lenta” porque los recursos no son suficientes

249 views

*** La Uferco fue creada el pasado 23 de enero y sustituye a la UFECIC, que llegó a su fin junto con el convenio de la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Javier Santos

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, declaró este martes que los resultados de ese ente investigativo serán más lentos debido a que los recursos no son suficientes.

“El nombre ha cambiado, pero tenemos menos recurso humano”, dijo el Fiscal haciendo referencia a que la Uferco nació a partir de la eliminación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

Reveló que se han hecho solicitudes donde se requiere mínimo de 20 fiscales y al menos 20 agentes de investigación.

“Los que están (los fiscales) se encuentran comprometidos en la lucha contra la corrupción, pero necesitamos que los que vengan también lo estén, que les apasione este tema”, señaló.

Del mismo modo dio a conocer que se está trabajando con los casos asignados por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, se informó que son 26 casos y 116 líneas de investigación.

“Se están investigando de manera lenta porque los recursos no son suficientes”, dijo Santos.

“Vamos a trabajar hasta donde podamos, eso sí, los resultados van a ser más lentos”, recalcó.

La Uferco fue creada el pasado 23 de enero y sustituye a la UFECIC, que llegó a su fin junto con el convenio de la MACCIH. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3a4iesv