Anuncian masiva campaña de vacunación de abril a junio

348 views
Coma

***Los interesados pueden acudir los 365 días a los centros de salud para aplicarles la vacuna correspondiente, dice Renato Valenzuela.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Consejo Consultivo e Inmunizaciones de Honduras, Renato Valenzuela, manifestó que de abril a junio se estará movilizando en todos los hogares el personal de la Secretaría de Salud para reconfirmar la inmunización de la población.

Se presume que unos 300 millones de lempiras se invierten este año para llevar a cabo esta actividad.

“Estamos aplicando 20 vacunas, la última la iniciamos el pasado 2 de enero que es la de la hepatitis A”, dijo.

“Lo único que se necesita es que los padres de familia, los abuelos, las tías, los tíos, los hermanos mayores lleven a los niños menores de 5 años y especialmente a los menores de 2 años a vacunar”, indicó.

Explicó que “ahora no hay vacunas solo para menores de edad, sino para todas las edades, las niñas menores de 11 años deben vacunarse contra el cáncer de útero, todos los adolescentes deben de volverse a vacunar contra sarampión, todas las mujeres en edad fértil deben vacunarse contra el tétano, todos los adultos mayores de 65 años deben vacunarse contra la influenza y todo el personal de salud, no importa la edad”.

Valenzuela expresó que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud los 365 días del año para las personas que se aboquen a aplicárselas.

“El programa es permanente, lo tenemos todo el año en todo el país, lo que pasa que una vez al año, entre el mes de abril y junio tenemos la campaña nacional, en la que el personal de la Secretaría de Salud se desplaza de su centro de salud a todos los hogares para reconfirmar que el que no tiene vacuna se le aplique”, manifestó.

“No debería ser así, sino que el papá, la mamá, el familiar, el interesado es que debe ir al centro de salud para que sea debidamente vacunado”, añadió.

En ese sentido, señaló que se está realizando anualmente una gran inversión para inmunizar a los hondureños.

“La cantidad de dinero que se invierte son muchos millones de lempiras para comprar las vacunas, segundo los insumos que se necesitan, jeringas, algodón, termos, la cadena de frío, transporte, son muchos millones”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2TgvdRm
Coma