Aprueban moción para revisión de contratos de concesión a empresas de telefonía móvil e internet

1685 views

***Los niños de las áreas rurales deben tener acceso a internet, dijo Sabas.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por Choluteca, Yury Sabas, presentó moción exhortativa para instruir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que revise y haga cumplir el contrato de concesiones a empresas que brindan servicios de telefonía móvil e internet en referencia a la cobertura y señal que brindan a lugares aislados del país.

Yury Sabas explica que “los niños del área rural no tienen acceso a internet, nosotros le dimos una concesión del Estado a empresas para que dieran cobertura a nivel nacional y la cobertura nacional debe ayudarnos a reducir esta brecha tecnológica que tenemos entre el niño que tiene acceso y el niño que no tiene acceso al internet”.

Los niños de las áreas rurales deben tener acceso a internet – continuó diciendo – por eso convocamos a los comisionados de Conatel, para que nos explique porque estos concesionarios no han llevado el internet al área rural.

Otro tema, es lo de la señal de celulares, la concesión es a nivel nacional y deben cumplir, apuntó Sabas.

No podemos hacer que las empresas vengan al pleno, porque son privadas, pero si podemos llamar a los comisionados de Conatel para que revisen los contratos, concluyó Sabas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Thlgmz