“La sangre derramada del Señor que nos dice ´Yo te amo´”, en inicio de Cuaresma

193 views

*** La cuaresma evoca el ayuno de Cristo, durante “cuarenta días y cuarenta noches” (Mateo 4,2), antes de comenzar a enseñar.

Tegucigalpa, Honduras

Feligreses de la Iglesia Católica recuerdan este día como el primero de la Cuaresma, que son las seis semanas de penitencia de Pascua con el Miércoles de Ceniza.

En tal sentido, el catolicismo convoca a sus devotos en los diferentes templos del país para conmemorar los 40 días de ayuno del hijo de Dios, Jesús, previo al inicio de la Semana Santa.

La cuaresma evoca el ayuno de Cristo, durante “cuarenta días y cuarenta noches” (Mateo 4,2), antes de comenzar a enseñar.

En la Basílica de Suyapa se celebró una eucaristía teniendo como mensaje que, la Cuaresma es un camino donde se tiene que tener claro hacia que queremos llegar en nuestras vidas y como hemos de lograrlo, recordando que “la sangre derramada del Señor que nos dice ´Yo te amo´”.

De igual manera, se flexionó sobre que es un tiempo de preparación para la Pascua y que cada año debe acercarnos más al Creador a través de la oración.

Que cada cuaresma es una nueva oportunidad para la reconciliación con Dios, un tiempo de esperanza y aceptar la presencia real del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Niños, jóvenes y adultos fueron marcados en su frente con la ceniza que llama a la reflexión y la penitencia, con la frase “conviértete y cree en el Evangelio”.

Con la imposición de ceniza los creyentes deben participar en las diferentes actividades litúrgicas de ayuno y oración, culminando el miércoles de Semana Santa, con los actos católicos más importantes que son el tiempo de la Muerte y Resurrección de Cristo.

Durante el día se estarán llevando eucaristías en diferentes horarios para que los feligreses se conviertan al llamado de la penitencia y la reflexión, siendo el más profundo acercarse a Dios mismo para poderse encontrar con Él en el secreto del corazón. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TklRDR