EEH demanda al Estado de Honduras por L. 4,000 millones

875 views
Coma

***El gerente de la EEH, Ricardo Roa Barragán, afirmó a Radio América, que la EEH no ha establecido, emprendido y tampoco instaurado demanda alguna en contra del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Oscar Nájera, reveló que la Empresa Energía Honduras (EEH), demandó al Estado de Honduras por al menos 4 mil millones de lempiras.

En ese sentido, cuestionó que una empresa contratada por el Gobierno, y en la que confía el pueblo para que haga la lectura correcta de los gastos de consumo de energía, ahora le este “tirando” como “los patos a las escopetas”.

De igual forma reveló que esa demanda económica puede llegar a muchos más y que a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) “la han agarrado como un trapo sucio”.

Recordó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha sido claro que aquel que no cumpla con sus estamentos jurídico, legales y económicos serán sancionados o anulados “porque no podemos seguir cubriendo”.

Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores dijo que la presidenta de la junta interventora de la ENEE, Mirian Guzmán, les comentó que EHH “ha incumplido todas las capsulas contractuales”.

“Estamos siendo demandados por EEH por 4 mil millones por cosas que no se justifica, y como al estado cualquiera le ganan una demanda, es peligroso que los mismos abogados se presten”, comentó Flores.

EHH lo niega

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, afirmó a Radio América, que la EEH no ha establecido, emprendido y tampoco instaurado demanda alguna en contra del Estado de Honduras.

Aclaró que lo que se ha solicitado son unas diligencias preparatorias del reconocimiento de firmas de un funcionario del fideicomiso para que, a partir de ello, se pueda hacer el cobro de la diferencia del honorario fijo, mismo han venido facturando del fideicomiso por el servicio prestado por el operador durante los tres años y medio de la ejecución del contrato, versus a lo que se está pagando.

Explicó que no se trata de demanda de daños de cuatro mil millones de lempiras en contra del Estado de Honduras, sino de un reconocimiento de la diferencia del pago del honorario fijo con lo que está contractualmente establecido.

Barragán aseguró que la EEH se mantiene en operatividad en toda su capacidad técnica y “en las tareas que hemos venido ejecutando y demostrando resultados en todos los frentes”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2T4ktGw
Coma