Honduras pone en funcionamiento primera fase contra el coronavirus

720 views
Coma

***Inicialmente es importante destacar que existe todo un plan con sus protocolos establecidos ya en el reglamento sanitario internacional para el manejo del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras a través de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este miércoles, varias medidas sanitarias para enfrentar el dengue y el COVID-19 que ya registra casos en América Latina y mantiene en “alerta máxima” a varios países.

“En esa oportunidad tengo el agrado de dar a conocer la información de todas las acciones de la Secretaría de Salud que está realizando para enfrentar la crisis por coronavirus”, mencionó Flores.

“El Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Salud informa las siguientes actividades que se realizan desde la Secretaría de Salud con la participación de diferentes actores”, añadió.

Asimismo, dijo inicialmente es importante destacar que existe todo un plan con sus protocolos establecidos ya en el reglamento sanitario internacional para el manejo del coronavirus.

“Y además también es importante destacar que en fecha 10 de febrero se hizo una declaratoria oficial por parte del Gobierno. Es la declaratoria de emergencia para enfrentar la crisis de dengue y coronavirus”, expresó.

De igual manera, cabe destacar que en esta declaratoria se hace énfasis en el presupuesto asignado el cual será destinado para desarrollar todas las acciones de vigilancia epidemiológica y para todas aquellas acciones de respuesta para atender los pacientes sintomáticos en caso de presentarse en el país.

“Esta tarde queremos reiterar que no existe caso de coronavirus en el país”, mantuvo.

“Por lo que corresponde implementar una fase UNO del plan de emergencia con el presupuesto asignado inicialmente que son 45 millones de lempiras”, enfatizó la titular de Salud. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/395kRKB
Coma