Impunidad, herramienta para que continúen asesinatos en contra de las mujeres

162 views

*** “Muchas pueden estar involucradas en amenazas, en intimidación y hasta por la necesidad provocada por la irresponsabilidad paterna, porque la mayoría de estas mujeres que participan en estos actos delictivos viven bajo un sistema obligado”, agregó Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

La defensora de Derechos Humanos de las Mujeres, Honorina Rodríguez, lamentó que a diario la violencia se siga ensañando en contra de las mujeres y que la impunidad siga prevaleciendo.

“Estamos preocupadas y alarmadas exigiendo justicia para las mujeres,  que se investiguen estos asesinatos, puesto que la impunidad invita a que sigan matando a las mujeres y por supuesto que haya mayor atención a la situación de violencia en contra de las mujeres porque las violencia contra las mujeres es la antesala de los femicidios”, apuntó Rodríguez.

En ese sentido agregó  que las mujeres siempre se han sentido sometidas a un sistema patriarcal, machista y esto atiende como figura principal a los hombres, por lo que eso ocasiona problemas desiguales de poder que existe en los hombres.

Asimismo añadió,  que muchas pueden estar involucradas en amenazas, en intimidación y hasta por la necesidad provocada por la irresponsabilidad paterna, porque la mayoría de estas mujeres que participan en estos actos delictivos viven bajo un sistema obligado,  “no están ahí por placer o por querer”.

Señaló, que en la investigación de los casos hay una falta de voluntad políticos, recursos económicos y  técnicos que se requieren para profundizar sobre las muertes de femicidios, pero lo que deben hacer es un traslado de presupuesto y ampliaciones para que las instancias operadoras de justicia tengan realmente los recursos necesarios.

Rodríguez comentó,  que como defensoras están pronunciándose con diferentes acciones plantones, y conferencias de prensa, ya que se aproxima el 8 de marzo que es el Día Internacional de las Mujeres, invitando que el 9 de marzo todas las mujeres se sumen y no salgan a la calle y a los espacios públicos para que haya un alto y cese a la violencia contra las mujeres y exigir que no solo hayan especulaciones sino que  se realicen investigaciones sobre los asesinatos. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/382PnDF