Instituciones instaló Conasida para apoyar las acciones de prevención y control

210 views

***Mediante la CONASIDA, se impulsará las estrategias para dar respuesta efectiva ante la epidemia del virus del sida.

Tegucigalpa,Honduras

Con el objetivo de impulsar las estrategias y dar respuesta efectiva ante la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la Secretaría de Salud, instalo oficialmente el Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (Conasida) en su nivel político decisorio.

La Conasida está integrado por la Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Asociación Nacional de Personas Viviendo con VIH, Foro Nacional de SIDA y dos representantes de poblaciones vulnerabilizadas por la epidemia.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que se está trabajando en este reto para poder dar una respuesta oportuna a las personas que viven con la enfermedad a través de la Conasida .

Esta es una instancia permanente de coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención y control del VIH/SIDA.

La coordinación de la Conasida es alterna cada seis meses por las Secretarías de Salud y la Derechos Humanos.

Actualmente se cuenta con la Ley especial sobre VIH/SIDA que tiene el propósito de contribuir a la protección y promoción integral de la salud de las personas y la adopción de las medidas necesarias congruentes a la prevención investigación, control y tratamiento del VIH/SIDA, así como la educación e información de la población en general.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2SZ5gqu