Más de 184 mil nuevos cilindros de gas se han entregado a nivel nacional

938 views
Coma

*** Las personas solo tienen que llevar su cilindro vacío para el cambio por uno nuevo y solo cancelar el total del contenido.

Tegucigalpa, Honduras

El vi­ceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca, dio a conocer que se ha hecho la renovación de unos 184 mil 500 cilindros de LPG con el objetivo de proteger los hogares hondureños.

“Ya se hizo la renovación de 184,500 cilindros de gas LPG, lo estamos haciendo en convenio con los envasadores”, informó el funcionario.

Indicó que la medida se contribuye a la seguridad de los hogares y de los usuarios de LPG, ya que se hace con las requeridas medidas de seguridad.

“Aparte de que se les está cambiando un cilindro, una válvula de rosca más segu­ra, también se le da un kit con las mangueras que son aproba­das con el reglamento técnico centroamericano”, explicó.

Indicó que el proceso, “es completamente gratis, el ciudadano tiene dere­cho a cambiar su cilindro viejo por uno nuevo, con las mangueras adecuadas y con el regulador adecuado”.

De igual manera dijo que el cambio de los cilindros se está haciendo con el aval del Cuerpo de Bomberos de Honduras, “ellos nos ayudan en las inspecciones que hace­mos en el cambio del cilindro”.

Las personas solo tienen que llevar su cilindro vacío para el cambio por uno nuevo y solo cancelar el total del contenido.

La campaña, que se inició desde el año anterior, continuará hasta haber cambiado los cilindros de LPG que se usan en el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3abg627
Coma