“No hay necesidad de prohibir la entrada al país por el coronavirus”

307 views

***Los 100 millones no han sido aprobados por el Congreso Nacional (CN), porque solo fue una iniciativa, apuntó Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El vice ministro de salud Roberto Cosenza, dijo que se continua con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fortaleciendo las diferentes las oficinas sanitarias internacionales tanto en los puertos aéreos, terrestres y marítimos ha manifestado, con respecto a las medidas sanitarias sobre el coronavirus.

“Hasta el momento no se ha visto la necesidad de implementar la medida de no permitir el ingreso a extranjeros, pero cada país tiene sus propias mediadas”, manifestó.

Agregó que seguimos con los lineamientos de la OMS donde ha mandado a fortalecer las unidades de vigilancia y fortalecer los servicios de salud de los centros médicos, para prever que hospitales se van a utilizar en caso de tener coronavirus.

En ese sentido el neumólogo y ministro de Salud Carlos Aguilar, dijo que tarde o temprano el coronavirus llegará a Honduras y exhortó a las actuales autoridades a seguir vigilantes y prepararse.

“No estamos preparados, no hay equipo, no hay tecnología ni inversión para enfrentar una epidemia de esa magnitud”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/388hjpS