Punta Gorda, la primera comunidad Garífuna de Centroamérica

710 views
Coma

*** El 12 de abril de cada año es una fecha que no se puede dejar pasar, ya que se conmemora la llegada de los Garífunas a Honduras por primera vez. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, realizó un recorrido por la comunidad de Punta Gorda en el municipio de Santos Guardiola acompañada de las autoridades de la Mesa de Turismo de la zona.

Aquí, visitaron las diferentes localidades con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en Roatán.

Fue una comunidad Garífuna la que formo Punta Gorda, siendo el primer asentamiento de esa etnia en Centroamérica, convirtiéndose en el inició de la expansión de toda su cultura, rica en baile y música.

Punta Gorda está ubicada en la parte este de la isla de Roatán, en este lugar se encuentra el restaurante Wagundan, sitio ideal para poder disfrutar de la gastronomía local y presenciar presentaciones de baile y música Garífuna.

Sin duda alguna, su baile más tradicional conocido como la “Punta” se vuelve el preferido de los turistas extranjeros y nacionales que se contagian con el ritmo caribeño.

Punta Gorda no solo destaca por su baile y música, también por su deliciosa gastronomía que incluye el gifiti, machuca y pescado con tajadas lleno de sazón Garífuna.

El 12 de abril de cada año es una fecha que no se puede dejar pasar, ya que se conmemora la llegada de los Garífunas a Honduras por primera vez, precisamente en este lugar. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I0KY9L
Coma