Unas 542 empresas se darán cita en Agromercados Honduras 2020

809 views

*** Agromercados es la principal plataforma que promueve los agronegocios en el país, la cual se realizará el 21 y 22 de mayo 2020, en la ciudad de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

La quinta edición de la feria agrícola internacional Agromercados 2020, se prepara con la participación de unas 542 empresas en exposición, ruedas de negocios y conferencias, 140 stands, más exposición de tecnología y maquinaria agrícola, más 3 mil visitantes profesionales, especializados y con poder en la toma de decisión.

Lo anterior lo anunció el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, en presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo y el director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla Reyes, en el lanzamiento oficial de esta feria internacional.

Guevara, explicó que la ciudad de San Pedro Sula, recibirá a profesionales agrícolas, compradores de frutas y vegetales, maquinaria agrícola, distribuidores de productos y servicios, importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios, cadenas de supermercados, centrales de abastos, mercado nacional, regional e internacional.

En este encuentro empresarial se espera unas 1,456 citas de negocio en 2 días de feria y unos 45 millones de dólares estimados en intención de compra, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería.

Guevara explicó que el objetivo de la SAG en Agromercados es facilitar el accionar de empresas agropecuarias con volumen exportable la planificación e implementación y participación de ferias nacionales e internacionales, a fin, de que cuenten con la herramienta necesaria para participar en eventos de manera efectiva y eficiente y dar a conocer sus productos.

“La participación en ferias es una excelente oportunidad para realizar nuevos negocios, mantener clientes, estrechar relaciones y actualizarse sobre las tendencias de mercado”, enfatizó Guevara.

Hasta la fecha han confirmado los siguientes patrocinadores; el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID-LAB), el Programa SURCOMPITE, el Programa PROCACAHO, COSUDE, Supermercados La Colonia, Walmart, Canal 10 y TFO Canadá.

Agromercados Honduras, es organizado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDER), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y la SAG. Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PsrBdY