Asesinan a balazos al dirigente de taxis, Rony Figueroa en la capital

2528 views

***A la escena del crimen llegaron amigos, familiares y vecinos quienes lamentaron el hecho que continúa enlutando el rubro de transporte público.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del rubro de taxis en Honduras, Rony Figueroa, fue asesinado a balazos este jueves en horas de la noche en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa.

Según versiones, Figueroa fue atacado por desconocidos mientras conducía su taxi, justo frente a su casa.

A la escena del crimen llegaron amigos, familiares y vecinos quienes lamentaron el hecho que continúa enlutando el rubro de transporte público.

Cabe señalar que el taxista había denunciado recientemente el exagerado cobro de impuesto cobrado por maras y pandillas; además, de amenazas que había recibido.

Ante eso, Rony había pedido protección a los entes de Seguridad, misma que no se le dio, por lo que hoy, se suma a la lista de víctimas mortales producto de la violencia que impera en el país.

La víctima era vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis) y ya había recibido un atentado el pasado 2 de febrero en el barrio Los Dolores en el centro capitalino.

Por su parte, el actual presidente de Ataxis, Víctor Aguilar, lamentó la muerte de su compañero y dijo sentirse impotente por lo ocurrido.

Pidió a las autoridades que pongan manos en el asunto y que velen por dar seguridad a ese rubro que constantemente es víctima del cobro de extorsión y violencia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/382vDjD