“Chelato Uclés” internado de emergencia tras sufrir preinfarto

1184 views

***Chelato fue intervenido en 2015 de un problema en su pie en Costa Rica, ya que desde hace varios años sufre de diabetes.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico hondureño José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato Uclés” de 79 años, fue hospitalizado de emergencia este jueves, luego de sufrir un preinfarto en horas de la madrugada.

Chelato fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital y según sus familiares, están a la espera del estado de salud actual del legionario entrenador.

La diputada del Congreso Nacional (CN) y hermana del afectado, Doris Gutiérrez, manifestó que fue hospitalizado por problemas de diabetes que le provocó una descompensación.

“Recuerde que, a la edad nuestra, uno tiene que estar pendiente pues él tiene 79 años, en este momento se le está haciendo algunos estudios”, indicó.

Dijo que su hermano se encuentra estable y espera que en las próximas horas se recupere totalmente.

Por su parte, uno de sus hijos, Francisco Herrera, manifestó que “la situación no es fácil; por lo menos estará unos 15 días internado ya que sufrió un problema cardiíaco (preinfarto); pues él sufre de azúcar y se le subió la presión”.

Chelato fue intervenido en 2015 de un problema en su pie en Costa Rica, ya que desde hace varios años sufre de diabetes.

Cabe señalar que Uclés fue el primer técnico y el único hondureño que ha llevado a la Selección de Honduras a un mundial de fútbol en España 82.

Además, ha dirigido a los cuatro grandes, siendo campeón con Olimpia, Marathón y Real España. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VwdpEn