Cierran oficinas de EEH en SPS por mantener deuda con la municipalidad

356 views
Coma

***Esto sucede tras conocerse una demanda de 4,000 millones de lempiras por incumplimiento de contrato habría interpuesto contra el Estado en las últimas horas.

Tegucigalpa, Honduras

Las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) en San Pedro Sula, fueron cerradas este jueves, por no tener permiso de operación y mantener una deuda pendiente por más de 40 millones de lempiras con la municipalidad.

Agentes municipales llegaron en horas de la mañana a las instalaciones de EEH, ubicadas en un centro comercial y procedieron al cierre de las oficinas del consorcio colombiano.

Esto sucede tras conocerse una demanda de 4,000 millones de lempiras por incumplimiento de contrato habría interpuesto contra el Estado en las últimas horas.

El gerente de EEH, Ricardo Roa Barragán, aclaró que en ningún momento se ha interpuesto una demanda contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que solo se trata de un reconocimiento de honorarios establecidos en el contrato.

Por su parte, la presidenta de la comisión interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, aseveró que no se le debe ni un solo centavo a la EEH, al tiempo que pidió a las autoridades de esa concesionaria “seriedad” ante la situación financiera de la estatal eléctrica.

De igual manera, confirmó que EEH interpuso en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), un reclamó de una supuesta deuda que “solamente en la mente de los funcionarios de Energía Honduras existe”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2T8oGcB
Coma