Compra de maquinaria agrícola y sistemas de riego serán prioridad en créditos de Banhprovi

664 views

*** Los fondos provienen de un fideicomiso del Ban­co Central de Honduras (BCH), en manos de Banhprovi a través de to­dos los intermediadores financie­ros. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicemi­nistro de la Secretaría de Agricul­tura y Ganadería (SAG), Josué Be­nítez, informó que el Banco Hon­dureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) cuenta fondos para apoyar a través de créditos a productores nacionales.

Indicó que se va a priorizar la compra de maquinaria agrícola, sistemas de riego y genética.

“Es im­portante hacer ver que esta ha si­do una iniciativa del Presidente, él ha estado con la presión para que este producto pudiera salir al menor tiempo posible”, dijo el funcionario.

“Son alrededor de 3 mil mi­llones de lempiras, una novedad de este programa es que una parte de estos 3 mil millones van a ser con un fondo de garantía”, complementó.

“Este fondo lo que va a ser es ava­lar hasta el 70 por ciento de los créditos. Por otro lado, hay un margen de intermediación más alto para el sistema financiero, lo que va a au­mentar un poco más el apetito pa­ra que pueda entrar a financiar es­tos rubros”, detalló.

Los fondos provienen de un fideicomiso del Ban­co Central de Honduras (BCH), en manos de Banhprovi a través de to­dos los intermediadores financie­ros, a una tasa del 8.7 por ciento, con condiciones de hasta 10 años plazo y con periodo de gracia de hasta 3 años.

Para finalizar explicó que los créditos incluyen “todo el sector de producción agrícola, valor agregado, maqui­naria agrícola, sistemas de riego y estructuras protegidas, genéti­ca y rubros que han sido ya eva­luados”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3a94Mnb