Conadeh en alerta ante coronavirus y minimizar la propagación del dengue

246 views

***Entre las acciones inmediatas se realizarán veedurías, así como la supervisión a las instituciones correspondientes para verificar la activación a nivel central, regional y departamental de los sistemas de emergencia.

Tegucigalpa,Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, informó que a nivel nacional se trabajando coordinadamente con el propósito de contribuir a la implementación del Decreto del Estado de Emergencia, para prevenir la posible pandemia del coronavirus (COVID-19) y reducir la incidencia en la propagación del dengue.

El Conadeh está tomando todas las prevenciones del caso de colaboración oportuna y supervisión diligente, desde el papel constitucional que le corresponde a la institución, para garantizar que el Estado asegure la atención a las personas contagiadas por el dengue; y acciones de vigilancia ante una posible pandemia.

En ese sentido, se coordina una comunicación fluida y funcional con la Secretaría de Salud y Copeco con el objetivo de contar con información actualizada, sobre el COVID-19 y el dengue, siguiendo los protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades del ramo, para que se tome las medidas preventivas necesarias relacionadas con ambas enfermedades.

En lo que corresponde al ámbito regional, se activará los mecanismos de los “Municipios de Bienestar Solidario”, en particular las Redes Multisectoriasles, los Sistemas Locales de Protección y Promoción de Derechos Humanos y asambleas comunitarias, enfatizando en las medidas de prevención.

Adicionalmente se promoverá acciones para propiciar la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos utilizados, asignados mediante el Decreto que declara el “Estado de Emergencia Sanitaria”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/396fydY