Contratarán más personal médico para atención del dengue en SPS

358 views
Coma

***Esta región ha mostrado un aumento significativo de la enfermedad en comparación al año pasado.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de la Región Metropolitana de Salud en Cortés, Lourdes Estrada, informó que contratarán más personal de salud para atención del dengue en esta zona del país.

“Puntualmente en San Pedro Sula estamos en reunión a través del decreto de emergencia en donde se asignó un presupuesto para combatir el dengue; estamos dando seguimiento a un plan estratégico para que de forma integral llevemos el personal de salud al campo para abordar barrios y colonias que están presentando casos de dengue”, expuso.

Reiteró que los fondos son para 23 municipios de Honduras, entre ellos San Pedro Sula y lo que se pretende es dotar de recursos médicos, insumos, máquinas, entre otros para combatir la epidemia.

De acuerdo a Estrada en comparación al mismo periodo del año pasado, los casos de dengue se han triplicado, es decir, que el año anterior se reportaban 300 casos y hoy existe un registro de 900 casos.

“Son casos de dengue grave, lo que significa que las personas que presentan síntomas se quedan en casa, se auto medican, hacen caso a terceras personas y están llegando tarde a los hospitales y es así que se convierte en dengue grave, los hospitalizan y muchos de ellos llegan a la fatal complicación”, lamentó.

Agregó que “es por eso que como Secretaría de Salud siendo la parte rectora y conductora estamos trabajando con las diferentes instituciones, una vez que se decreta la emergencia nos unimos con las diferentes instituciones”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/385BfJJ
Coma