EEH aclara que no es una demanda, solo un “cobro de honorarios”

250 views

*** El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Óscar Nájera, dio a conocer que la EEH habría demandado a la estatal eléctrica por un orden de 4 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Hondudiario
Ricardo Roa Barragán

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aclaró que en ningún momento se ha interpuesto una demanda contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que solo se trata de un reconocimiento de honorarios establecidos en el contrato.

“Lo que hemos hecho es una diligencia preparatoria para un reconocimiento de firma del funcionario que de parte del fideicomiso ha venido certificando la existencia de la deuda que da entre el honorario fijo que nos viene siendo pagado mensualmente por parte del fideicomiso pactado en contrato de Alianzas Públicas Privadas”, dijo Roa Barragán.

Detalló que lo anterior es un trámite previo, que consiste en el reconocimiento de las firmas de parte del juzgado, contempladas en el fideicomiso de un estado de cuenta que han venido cobrando a la instancia correspondiente para que haga el pago de los honorarios a los cuales tienen derecho según lo establece el contrato.

“Se revisa el pago de un honorario fijo pactado en el contrato de 15.5 millones de dólares mensuales para cubrir las actividades relacionadas con la operación, mantenimiento, sistema de distribución, los procesos de lectura, recargos de la facturación, atención al cliente y mejoras a la calidad del servicio”, explicó.

Roa Barragán sostuvo que EEH, ha venido contribuyendo en el rescate financiero de la ENEE, ya que la estatal recaudaba mil millones en 2016, pero en 2019 paso a recolectar más de 2 mil 500 millones de lempiras.

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Óscar Nájera, dio a conocer que la EEH habría demandado a la estatal eléctrica por un orden de 4 mil millones de lempiras. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3aaM0Ml