Entregan becas a 197 jóvenes para estudiar en el extranjero

609 views

*** Ya se han becado a 1,150 jóvenes para que estudien fuera del país y se han desembolsado 1,500 millones de lempiras entre 2017 y 2020 en todo el programa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó 197 becas internacionales a igual cantidad de jóvenes en la octava convocatoria del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 con una inversión de 68 millones de lempiras.

Los nuevos becarios estudiarán maestrías, especialidades, subespecialidades y doctorados en Ciencias de la Salud, Agroindustria, Administración, Economía Naranja, Comunicaciones y Energía, entre otras áreas, en universidades de países como España, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Francia, Costa Rica y Alemania.

Los profesionales se especializarán en endocrinología, subespecialidad en cardiología, maestría en riegos y drenajes, maestría en tecnología de alimentos, maestría en inteligencia artificial, maestría en ingeniería, estructural y geotécnica, entre otras.

Actualmente más de 17 mil becarios están estudiando en universidades públicas y privadas del país, y más de 1,150 profesionales se especializan en las mejores universidades del mundo, en 35 países de cuatro continentes.

El mandatario dijo que en el trabajo de gobernar siempre “hay unas de cal y otras de arena”, pero en eventos como esta entrega de becas “uno se nutre y es de estas satisfacciones; por eso le doy gracias a Dios por permitirme vivir este momento”.

Detalló el camino difícil que recorrió para poder estructurar el programa de Becas 20/20 y comentó que “es fácil decir que es el único programa que se ha hecho, pero de eso a construirlo lleva muchas horas”.

“Puedo decir con satisfacción que es un programa súper exitoso y no por el número (de beneficiarios), sino por la labor que hacen. Los becarios dedican 20 horas a la semana al servicio a la sociedad”, indicó.

Ya se han becado a 1,150 jóvenes para que estudien fuera del país y se han desembolsado 1,500 millones de lempiras entre 2017 y 2020 en todo el programa. Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PwLZdH