Honduras presente en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín 2020

659 views

***En una de las galas, Jablonicky vistió del diseñador hondureño Yoyo Barrientos, poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.

Tegucigalpa, Honduras

El cineasta hondureño, Jurek Jablonicky representa a Honduras en el Festival Internacional Berlinale en Alemania, uno de los festivales de cine más grandes del mundo.

En una de las galas, Jablonicky vistió del diseñador hondureño Yoyo Barrientos, poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.

La edición 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido simplemente como la Berlinale, arrancó desde el pasado 20 de febrero y terminará el próximo 1 de marzo; por supuesto cada edición del encuentro fílmico acapara los reflectores, allí se presentan prometedoras cintas de autor que, posiblemente, seguirán resonando el resto del año.

Este año, el cine latinoamericano estará presente con 19 estrenos mundiales en diversas secciones de la septuagésima edición de la Berlinale. Chile, Colombia, Perú, Cuba, Uruguay, México y, sobre todo, Argentina y Brasil representan a la región en el festival.

El cine latinoamericano parece estar floreciendo y ofrece miradas muy diversas: temas de migración (Los Lobos, Cidade Pássaro), diferentes identidades sexuales (El nombre del hijo, Las Mil y Una, Alice Júnior), las realidades (conflictivas) de comunidades indígenas (Jiíbie, Apiyemiyekî?), o historias entre la realidad, la ficción y la ilusión (El silencio del río, El Tango del viudo, El Prófugo, Isabella). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PwBTcZ