Muere turista de EEUU que llegó a Roatán en crucero por neumonía bacteriana

237 views

***Se trata de Conrtney Mashburs (44), originaria de Texas, Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud, informó que una turista de 44 años que viajó en un crucero procedente de Estados Unidos, murió este día a causa de una neumonía bacteriana.

Señala que la persona tenía tres días de cuadro clínico compatible con asma bronquial, complicado con una sobreinfección y fue trasladada de unos de los cruceros que llegaron a la isla hacia un centro hospitalario privado.

El objetivo de llevar a la clínica era para estabilizarla y poder regresarla a su país de origen, sin embargo, la mujer también tenía antecedentes de padecimiento de cáncer, y se complicó con un cuadro de neumonía bacteriana.

Las autoridades manifiestan que en ningún momento hubo un nexo epidemiológico con alguien que padeciera de coronavirus o estar en algún lugar con casos confirmados por esta enfermedad.

En ese sentido, la epidemióloga, Roxana Araujo, agregó que la paciente presentó un cuadro de asma bronquial complicada con un cuadro infeccioso.

Indicó que la ahora occisa padecía asma bronquial y tuvo antecedentes de cáncer de mama desde hace unos meses.

Araujo aceptó que la muerte de la turista norteamericana disparó las alarmas en la zona insular de Honduras, sin embargo, se hicieron las aclaraciones pertinentes para descartarlo como a consecuencia de coronavirus.

El cuerpo de la estadounidense fue trasladado a cuarto frío de un hospital de Roatán debido a que no puede ser trasladado a otra ciudad para realizar la autopsia correspondiente, debido a que no está permitida la navegación de ferrys producto del mal tiempo que afecta la zona norte del país.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2VtJMDR