“No se les debe un tan solo centavo”, Miriam Guzmán sobre demanda de EEH

318 views

*** Guzmán consideró la demanda como un “acto de cinismo”. 

Tegucigalpa, Honduras
Miriam Guzmán

La presidenta de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, aseveró que no se le debe ni un solo centavo a la Empresa de Energía Honduras (EEH), al tiempo que pidió a las autoridades de esa concesionaria “seriedad” ante la situación financiera de la estatal eléctrica.

“No se le debe un tan solo centavo partido por la mitad a la ineficiente Empresa Energía Honduras, porque tiene prelación de pago”, aseguró Guzmán.

De igual manera, confirmó que EEH interpuso en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), un reclamó de una supuesta deuda que “solamente en la mente de los funcionarios de Energía Honduras existe”.

En tal sentido, Guzmán consideró la acción como un “acto de cinismo” al agregar, “¡Basta de tanto abuso y manipulación de EEH!”.

Bajo la misma dirección, pidió al gerente de EEH, Ricardo Roa Barragán, “seriedad” ya que según Guzmán a “él no le genera inquietud la situación financiera de la ENEE”.

La funcionaria explicó que una vez que el Tribunal de Arbitraje emite sentencia (Laudo arbitral) este adquiere carácter de firme y produce como consecuencia los mismos efectos de cosa juzgada y de acuerdo a la ley de arbitraje ese laudo arbitral presta merito ejecutivo.

Lo anterior significa que EEH ira a los juzgados civiles a presentar una demanda ejecutiva y que se ejecute el título de ejecutivo con la intención de embargar las cuentas de la ENEE.

“Es falso que a EEH no se le haya honrado mes a mes la grosera suma de 10.5 millones de dólares, pese a no cumplir con lo estipulado en el contrato con la reducción de pérdidas”, sostuvo Guzmán. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/391iLLM