Operación Júpiter II dejó 521 requerimientos fiscales y 462 detenidos

372 views
Coma

*** La Operación Júpiter II, se ejecutó en los 18 departamentos del país, se efectuarán múltiples allanamientos y órdenes de captura.

Tegucigalpa,Honduras

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ejecutó la Operación “Júpiter II” en contra redes de corrupción y concluyó con 521 requerimientos fiscales y 462 detenidos.

El Ministerio Público (MP), informó que la operación dejó resultados significativos en la lucha contra acciones reñidas con la ley en Honduras.

Se confirmó, 215 allanamientos y operativos, 502 inspecciones, tres aseguramientos de bienes, 25 solicitudes de aseguramientos definitiva de bienes, 352 mil 33 lempiras y 10 mil dólares americanos incautados.

También, 375 decomisos de armas y drogas, 32 secuestros de documentos, 117 acciones preventivas y 7 mil 622 personas capacitadas en todo en distintas partes de Honduras.

Además, la Uferco solicitó ante juez competente, la privación definitiva de dominio de 16 inmuebles; cuatro vehículos, más de tres millones de lempiras, 385 mil dólares y tres mil 140 euros.

Asimismo, la de una sociedad mercantil (inmobiliaria Montserrat) y un lote de joyas en el caso “Caja Chica de la Dama”, donde ya fue condenada la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla y su exsecretario privado, Saúl Escobar Puerto.

De igual forma, secuestran documentos en la Dirección Departamental de Educación de La Ceiba, Atlántida, donde se indaga posibles delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, por el otorgamiento de plazas a docentes sin cumplir los requisitos de ley.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/395RVSQ
Coma