PN celebra 118 años de fundación entre el “desgaste” y lucha por la unidad

310 views

***Dicho partido tiene un gran reto frente a las próximas elecciones, ya que el desgaste de conservar el poder de la nación durante tres períodos al hilo, un hecho inédito desde el retorno a la vida democrática de Honduras, es notable.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras, celebra este 27 de febrero, su aniversario 118 de haber sido fundado en Honduras, siendo en la actualidad, quienes gobiernan en el país.

Desde horas muy tempranas comenzaron los actos de celebración, frente a la estatua de Manuel Bonilla, localizada en el parque La Leona de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En dicho acto se reunieron las autoridades del partido, dirigentes de base, diputados, la juventud, la vieja guardia y decenas de activistas y simpatizantes de la institución de la bandera azul con la estrella solitaria

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se dirigió a todos los simpatizantes, para que unan esfuerzos entorno al instituto político.

“Cumplimos 118 años haciendo historia, hemos llegado hasta aquí porque somos la grandeza de nuestras mujeres, somos la fuerza de la juventud, somos identidad, somos la voz de nuestras etnias, somos una fuerza vital en todo el país, somos Honduras”, dijo Sánchez.

Dicho partido tiene un gran reto frente a las próximas elecciones, ya que el desgaste de conservar el poder de la nación durante tres períodos al hilo, un hecho inédito desde el retorno a la vida democrática de Honduras, es notable.

Asimismo, con algunas divisiones internas y acusaciones de corrupción y nexos con el narcotráfico, que ha involucrado algunos miembros importantes del PN.

Entre los movimiento internos que buscarán la presidencia por un cuarto periodo consecutivo, están el movimiento “Unidad y Esperanza” , el movimiento “Salvemos a Honduras”, movimiento “Todos por el cambio”  y el movimiento “Juntos Podemos”; asimismo, aunque Reinaldo Sánchez no lo ha hecho oficial, también se espera que anuncie su movimiento próximamente.

El Partido Nacional de centro derecha, fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla.

Este y el Partido Liberal de Honduras (PLH) fueron por muchos años, los partido más influyentes del país, siendo los únicos que han ganado elecciones a nivel presidencial. Tras el Golpe de Estado de 2009, el PL se fracturó y el partido Nacional se volvió el partido más grande.

Gobierna al país desde 2010, siendo el partido del actual presidente, Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VtsgzA