Apuntes

177 views

CLASES. Se fue febrero y las clases todavía no han arrancado en muchas escuelas y colegios en todo el país por falta de maestros o pupitres. Pero pregúntenle al terror de los periquitos.

UNAH. Otra vez el desmadre en la UNAH. Hace un año presentaron el “plan de seguridad” con bombos y fanfarrias y nada se ha cumplido. Detectores de metal, drones, perros amaestrados, códigos de ingreso, en fin… Nada.

PISTO. Bien dicen que solo el que no llora… Más tardó el muchacho de Lepaera en renegar por la falta de pisto para los tales juicios virtuales, que “Netanyahu” y compañía en correr a aprobarle 250 millones más.

OMS. Hasta la OMS se ha desgalillado diciendo que ningún país sobre la faz de la Tierra está preparado para eso del coronavirus, pero aquí, dele que dele diciendo que solo Honduras no está lista. Qué ganarán con eso.

200. Hasta en California, uno de los Estados más ricos del imperio, su gobernador ha revelado ayer que están monitoreando a 8,400 personas que han regresado de países infectados y que solo disponen de 200 juegos de pruebas. O sea que les faltan 8,200.

CUBA. Y el Colegio Médico, ni porque la mayoría de sus miembros son empleados del gobierno –y con buenos salarios y bonificaciones- en vez de preguntar que en qué pueden ayudar, burlándose con los Simpson de lo que está haciendo su patrón para detener al tal coronavirus. Allá en Cuba ya los habrían fusilado, empezando por su presidenta.

VUELTA. Ya no hay tiempo ni pisto para una segunda vuelta, manda a decir “Netanyahu”, así es que, mejor ya ni pregunten por esa cosa. En todo caso, dice, sería para las elecciones de 2025. ¡Vaya, jodido!…

PUNTO. Y, para que vean, hasta el olanchano dice que las reformas electorales ya están cocinadas, y que lo más importante era que estuvieran los tres que tenían que estar en el CNE y TJE. Punto.

MEJOR. La bailarina jura que es antiético que el viceministro de Seguridad esté postulando a su wife como la ombudswoman. Por qué mejor no dejan a RHC. Mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

CHELATO. Hospitalizado de emergencia Chelato, pero sus hijos aseguran que ya está fuera de peligro. Qué bueno.

LEONA. A Reinaldo le tocó discursear como el Llanero en La Leona. No llegó ni uno de los presidenciables, pero las bases azulejas mandan a decir que ni falta que hicieron.

LEY. Giammattei no anda con papadas y le acaba de caer a las ONG chapinas con una ley. Ahora les contará las costillas y las tendrá a mecate corto.

AUDIO. Rony Figueroa, el dirigente de los taxistas que mataron ayer, había denunciado la semana pasada a través de un audio que “hace unos 20 minutos me llegaron a agarrar a tiros aquí, por el Hoyo de Merriam”. Pero lamentó que la FNA nunca llegó.

URL Corta: http://bit.ly/383A1ic