“Chelato Uclés” sigue grave y con pocas probabilidades de vida

651 views

*** En las últimas horas se reportó signos de mejoría al poder orinar por sí solo, pero “es uno de los avances, pero él está en una situación crítica”.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico hondureño, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, tiene pocas probabilidades de seguir con vida, luego de continuar internado en estado crítico en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según su hermana Socorro Uclés, declaró a Diez que los reportes médicos de su estado de salud no son alentadores traducido del 15 por ciento de probabilidad de vida.

“El estado de él está crítico todavía. Anoche lo miré y fue cuando nos dijeron solo nos daban 15% de probabilidad de vida”, dijo entre llanto.

“Esperamos en Dios que se haga milagro. Agradezco al gremio periodístico, al Seguro Social y a todas las personas que están orando por él, estamos esperando ese milagro de Dios, para él no hay nada imposible”, añadió.

“Ha sido un hermano especial, lo tengo en mi corazón y siempre estará allí. Estuve con él en Costa Rica en su momento más difícil en donde me ha necesitado”, mencionó.

Por su parte, el hijo de Chelato, Francisco Herrera, dijo que “está segado en un coma inducido. Nos alegró un poco que no es problema meramente cardíaco, sino del riñón. Con un riñón puedes vivir, pero sin el corazón no. Aquí solo queda esperar lo que Dios dice, por lo menos ya tenemos un hálito de esperanza”.

Cabe señalar que fue intervenido nuevamente tras sufrir un preinfarto la madrugada del jueves en donde después de los exámenes realizados, le detectaron insuficiencia renal crónica. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2T9d215