Dirigente de taxis Rony Figueroa, no hizo ninguna denuncia formal ante el FNSTU

3412 views
Coma

***El dirigente del transporte de taxis, fue asesinado la noche del pasado jueves por supuestos pandilleros en las afueras de su vivienda en la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), Eduardo Turcios, aseguró este viernes que el dirigente de taxis, Rony Figueroa, nunca hizo alguna denuncia formal ante ellos y solo fue de manera mediática.

“La Fuerza de Seguridad y Transporte como tal no tuvimos contacto con el señor Rony Figueroa, pero sí con otros dirigentes de la Ataxish sobre la problemática en el rubro”, expresó el funcionario.

No obstante, en esa ocasión Figueroa afirmó haber entregado a las autoridades material fotográfico y nombres de personas que estarían detrás de esas amenazas y atentados.

Turcios reiteró que no se tuvo ninguna denuncia de parte de Figueroa ante sus oficinas “nos dimos cuenta pero por lo expresado en los distintos medios de comunicación”.

“Nosotros tenemos mucho contacto con el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras, Víctor Aguilar y con Pedro Gómez, con quienes nos reunimos para buscar las formas para brindar seguridad”, añadió.

De igual forma, dijo que “la Policía dedicada a la investigación ya tiene varios indicios para esclarecer este tipo de hechos”.

Turcios hizo un llamado a la población a interponer las denuncias ante el cuerpo de seguridad para poder iniciar una investigación.

El dirigente del transporte de taxis, fue asesinado la noche del pasado jueves por supuestos pandilleros en las afueras de su vivienda en la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa.

El infortunado el pasado 7 de febrero denunció a través de varios medios de comunicación la insoportable situación por la extorsiones. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TadtIc
Coma