El Covid-19 solo se trasmite de persona a persona por las micro gotas de saliva

286 views

***Se recomienda el lavado de manos y usar mascarilla cuando se tiene contacto con una persona infectada, recomienda Roberto Cosenza.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud Roberto Cosenza, dijo que el coronavirus se trasmitió de animal a persona, y la vía de trasmisión de persona a persona son las micro gotas de saliva.

La aclaración del funcionario surgió de la especulación que se ha generado en cuanto a que el Covid-19 se podría trasmitir por el uso de ropa de personas que han estado infectadas.

“Esa es la única vía de trasmisión de este Covid-19, y no hay otra forma de trasmisión, ni por ropa ni por comida ni por productos importados que nosotros podamos tener en el país”, señaló.

En ese sentido “llamamos a la calma a la población y a trabajar en las medidas de prevención que se requieren para evitar la propagación”.

Se debe implementar el lavado de manos, el uso de mascarilla al estar en contacto con una persona que está infectada por el virus.

Cosenza además llamó a la conciencia de los hondureños para mantenerse lo más alejado de los países que reportan casos de coronavirus.

“Lo más recomendado es no viajar a estos países donde se está diagnosticando un mayor número de Covid-19”, indicó.

“Tampoco que estás personas que han estado allá ingresen al país, estamos trabajando con cancillería para ver dónde colocamos a los hondureños que están en esos países para que hagan la cuarentena”, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/382keAg