“Estamos en medio de dos huracanes y al final saldrá perjudicado el pueblo”: Stenee

239 views

***Miembro del Stenee sostuvo que están para apoyar ambas partes ya este conflicto perjudica al pueblo hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario laboral del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Alexander Godoy, expuso que se debe acudir el diálogo entre el Gobierno y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Y es que en las últimas horas, se conoció que este consorcio busca demandar la estatal eléctrica por una deuda que según la comisión interventora de la le ENEE solo en la mente de los ejecutivos de EEH existe.

En cambio, las autoridades de esta empresa aducen que se trata de una diligencia preparatoria de reconocimiento de firma del funcionario del fideicomiso que viene certificando la deuda que mantiene el Estado con EEH, proceso interpuesto ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

“Nosotros hemos estado en el centro de esto y acordémonos que hay un comité técnico que trabaja y no son cinco votos lo que hay dentro de este comité y ellos (EEH) han presentado cuáles han sido sus reclamos mensualmente”, dijo en un inicio.

A lo anterior, agregó que “ellos argumentan que se firmó con el Estado, 14.5 millones de dólares para el pago de mantenimiento primario y secundario de las líneas de distribución y en estos momentos argumentan, de acuerdo a ese arbitraje, que se les debe 4.5 millones de dólares mensuales, más los intereses, sumando eso son 238 millones de dólares”.

Ante esta situación, la posición del sindicato y que ya han expuesto ante la mesa técnica es que las partes se sienten a dialogar, que estén personas que puedan tomar decisiones y buscar una salida definitiva a la problemática.

“Aquí estamos en medio de dos huracanes y al final quien va a salir perjudicado es el pueblo hondureño; como organización estamos en el centro y estamos para apoyar tanto a EEH y al gobierno, que le busquemos una salida definitiva en cuanto a este pago”, reiteró. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wRjXTH