Más de tres mil unidades de transporte serán sometidas a revisión previo a la Semana Santa

250 views

***Unos 3.5 millones de personas se movilizarán en Semana Santa a los distintos destinos turísticos del país.

Tegucigalpa,Honduras

El Inspector del Instituto Hondureño del Trasporte Terrestre (IHTT), José Lobo, informó que más de 3,000 unidades de trasporte serán sometidas a revisión previo a la semana mayor.

Por cinco años consecutivos se ha venido realizando esta actividad por parte del IHTT, ninguna de las unidades que han sido revisadas han protagonizado accidentes de tránsito.

Ayer dio inicio la operación y se está a la espera de que los dueños de trasporte se aboquen con sus unidades para garantizar la seguridad de la población que se va a movilizar durante dicho feriado.

“Ya dimos inicio, así lo ordena la ley, todas las autoridades de Conapremm (Comisión Nacional de prevención en Movilizaciones Masivas) y sus instituciones han estado aquí”, dijo.

“Eso nos hace sentirnos satisfechos, asumimos la tarea con la mayor responsabilidad y compromiso”, añadió.

Destacó que “esta es la quinta vez que el instituto realiza estas revisiones, con mucha satisfacción digo que durante las cinco semanas santas que hemos estado haciendo estas revisiones físico mecánicas, cero unidades que hayan venido hacer la revisión ha tenido accidentes”.

Aseguró que eso les motiva a seguir haciendo las cosas bien porque los resultados han sido muy positivos.

Al respecto, Lobo dijo que “para esta fecha de la semana mayor es cuando más se moviliza nuestra población y nos visitan”.

“El año pasado se lograron revisar una poco más de 3,000 unidades, esta vez esperamos superar esta meta”, manifestó.

Indicó que “la revisión física es gratis, la realizan mecánicos de las Fuerzas Armadas, de los bomberos y de la policía”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38cbFmh