OABI debe ser auditado por TSC para descartar negocios oscuros

256 views
Coma

*** “Existe una series denuncias de las malas administraciones de la OABI, que deberían poner atención, e investigar”, dijo Barrios.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, Ramón Barrios, manifestó que se le debe dar seguimientos a  la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para determinar las irregularidades del negocio oscuro que hay detrás de las personas que se benefician con bienes ajenos.

“La OABI es un hibrido que se desconfía y genera muchas dudas, en la mayoría de los casos o la mayoría de los casos,  tres o seis meses después que las inventarían, las personas que vuelven a reclamar sus bienes,  ven que no existe un control y que no están en la misma disposición que cuando se entregaron”, dijo Barrios a Hondudiario.

En ese sentido agregó  que existe una series denuncias de las malas administraciones de la OABI, que deberían poner atención, e investigar si estas personas que se han beneficiado están bajo personería jurídica como para decisiones y  administrar estos bienes.

Asimismo añadió que encargados de estas incautaciones deben entender que la OABI administra bienes que están en discusión, que todavía no pertenecen al Estado, por lo que tienen  la obligación de entregarlos nuevamente a sus dueños o al Estado en las mismas condiciones.

Del mismo modo comentó  que indudablemente existe un negocio oscuro al no dar rendición de cuentas de los bienes incautados, “porque finalmente es dinero público y privado en el que se debe redimir cuando la persona sale absuelta y en libertad”.

Indicó, que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  se debe preocupar por auditar este tipo de situaciones con la rendición de frutos bajo el marco de la ley como corresponde. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32BkPrl
Coma