Olimpia es el único equipo de CA clasificado a cuartos de Concachampions

1474 views
Coma

***Olimpia enfrentará en cuartos de final al Montreal Impact de Canadá donde milita el hondureño Romell Quioto.

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia hizo historia el jueves en el Centurylink Field en Seattle, Washington al eliminar en lanzamientos de penal 4-2 al actual campeón de la MLS después de un empate 2-2 en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

Un golazo del juvenil Carlos Pineda a los 87 obligó a definir la serie desde el punto de penal después de un empate 4-4 en el marcador global.

En los penales, Seattle inició fuerte con una gran definición del peruano Raúl Ruidiaz, pero Yustin Arboleda y Jorge Benguché le dieron confianza a sus compañeros hasta que Cristian Roldán voló la pelota encima del travesaño y luego, Edwin Rodríguez logró la ventaja 3-2 y el remate del holandés Kelvin Leerdman fue salvado por Edrick Menjivar lanzándose a la derecha y Jhonny Leveron con nervios de acero hizo el 4-2 para sellar el pase histórico a la siguiente fase.

Luis Casildo 4´anotó para el Olimpia, Cristian Roldán a los 21 empató para el campeón de la MLS y Joao Paulo a los 64 minutos logró la ventaja, y Carlos Pineda, después de un rebote de Arboleda sacó un derechazo imposible para Frei y empatar la serie en el minuto 87.

Roldán anotó con un remate de cabeza el gol del empate a un pase de Joao Paulo a los 21 minutos y luego, el brasileño con la ayuda del desvio del defensor Johnny Leveron hizo el dos a uno a los 64 con una asistencia del mediocampista Roldán.

Olimpia había tomado una delantera de forma sorpresiva a los 4 minutos cuando el defensa Elvin Casildo, con un remate de cabeza seguido de un tiro de esquina del argentino Matía Garrido metió el balón justo por la base del poste defendido por Stefan Frei.

Olimpia enfrentará en cuartos de final al Montreal Impact de Canadá donde milita el hondureño Romell Quioto. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39aBRPw
Coma