Parlamento Europeo reconoce esfuerzos de Honduras en materia de seguridad

671 views
Coma

*** En seguridad, los eurodiputados “alabaron el esfuerzo que se ha venido realizando, y creen que es importante que se continúe en esa ruta de trabajo”.

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión del Parlamento Europeo reconoció, en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, los esfuerzos y logros de Honduras en materia de seguridad y se comprometió a abogar para que el país pueda recibir con mayor celeridad los Fondos Verdes para el Clima.

Hernández recibió en Casa Presidencial a la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de la América Central, encabezada por Tilly Metz, miembro del Partido Verde de Luxemburgo, junto a otros siete eurodiputados de Alemania, España, Italia y Finlandia, y el embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Alessandro Palmero.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, quien participó en la reunión, destacó que entre los principales temas abordados resaltó el de los Fondos Verdes ” y la lentitud que se ha presentado para hacer llegar los mismos a los países que somos los afectados” por el cambio climático.

En la reunión, “se expuso sobre las amenazas del cambio climático, los perjuicios y los riesgos que tenemos a futuro”, añadió.

Rosales aseguró que “todos lamentaron que el tema de los Fondos Verdes no tuviera la celeridad que el caso requiere por parte de las instituciones internacionales para los países que los necesitan”.

Reconocimiento en seguridad

El canciller Rosales también indicó que el mandatario y la comisión hablaron de gobernanza “y sobre la reducción del índice de homicidios en un 50 por ciento, los secuestros en 90 por ciento, así como las amenazas de las maras y pandillas que siguen latentes”, y del compromiso del presidente Hernández para buscar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

En seguridad, los eurodiputados “alabaron el esfuerzo que se ha venido realizando, y creen que es importante que se continúe en esa ruta de trabajo, y fue un punto en el que el presidente Hernández ´pudo exponer los avances obtenidos a partir de iniciar una serie de reformas, desde 2011 hasta el presente año”, apuntó.

Reconocieron “cómo está de regreso la confianza en el país y el presidente Hernández hizo énfasis en el retorno de la inversión extranjera a Honduras, tomando como puntos de referencia las dos firmas extranjeras que han instalado sus grandes fábricas en el país, una la reconocida firma de calzado Nike, y la otra una planta, la más grande del mundo, instalada con tecnología de punta en el tema de la hilaza sintética”, dijo el funcionario. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2T5i5Q2
Coma