PDAH mantiene expectativas de llegar a más de 60 mil agricultores

580 views

*** Los fondos asignados al PDAH para este año es de 156 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Plan de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), Adán Del Cid Flores, adelantó que para este año se contempla apoyar 101 grupos campesinos con los fondos que fueron asignados para la ejecución de este proyecto en beneficio de los productores del país.

“El año anterior se visitaron 75 grupos productores, y en este año se contempla visitar 101 grupos campesinos, cumpliendo con las expectativas”, expresó Del Cid.

Comentó que en la zona sur del país se tienen identificados cinco grupos de productores.

Los fondos asignados al PDAH para este año es de 156 millones de lempiras, en el desglose, 138 millones serán destinados a inversiones, y 17 millones para gastos de funcionamiento.

Del Cid comentó que en 2019 al Programa se le transfirieron 12.5 millones de lempiras, a través el Fideicomiso del Fondo de Solidaridad y Protección Social para la Reducción de la Pobreza Extrema.

La finalidad del PDAH es beneficiar a más de 60 mil agricultores.

En julio del 2019 se lanzó el PDAH con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el campo, reducir los niveles de pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, y potenciar el sector agrícola del país. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TCiUz1