Poder Judicial agradece aumento de su presupuesto por más de L. 350 millones

566 views

***Nos comprometemos a administrar los fondos con absoluta transparencia, detalló.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial a través de sus redes sociales, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández y al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, por el apoyo presupuestario en virtud de continuar en la lucha contra la impunidad.

Son más de 350 millones de lempiras el aumento al presupuesto, los que estarán distribuidos en diferentes áreas con el objetivo de robustecer este poder del Estado.

El compromiso del Poder Ejecutivo, como del Congreso Nacional, es apoyar toda acción que venga a contribuir con el combate a la corrupción y la impunidad.

“Este poder del Estado agradece al Presidente @JuanOrlandoH y al Presidente @DrMauriciolivaH por la confianza en la administración presupuestaria del @PJdeHonduras. Nuestro Compromiso es continuar administrando los fondos asignados con absoluta trasparencia”, dice de forma textual la publicación.

Hace un par de semanas también se le asignó recursos al Ministerio Público para fortalecer su institucionalidad con la contratación de más personal, en virtud de desmantelar bandas de corrupción y crimen organizado.

Inversión

Los más de 350 millones de aumento al presupuesto del Poder Judicial se distribuyen de la siguiente manera:

-150 millones para la contratación de personal de seguridad a nivel nacional.

-10 millones para la implementación de Sistemas de Seguridad de Scaners, rayos X y Arco Detector.

-38 millones para el equipamiento para la implementación de Audiencias Virtuales en 14 salas de Tribunal de Sentencia y 12 Juzgados de Letras.

-40 millones para la implementación del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE) en las salas de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones y Tribunales de Sentencia.

-115 millones para contratación de Jueces de letras en materia Penal, del Trabajo Civil y Jueces con Competencia Territorial Nacional, con su respectivo personal auxiliar, y la Contratación de Defensores Públicos.

-5 millones para la creación de Oficinas de Justicia Abierta. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3cdsCAl