Racionamiento de agua en la capital será de 9 días

401 views

*** Según informes de Copeco, la represa Los Laureles se encuentra al 58 por ciento de su capacidad, por su parte, Concepción esta a un 34 por ciento de su almacenamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que los racionamientos de agua para algunas colonias del Distrito Central aumentarán a cada nueve días.

Hernández argumentó que lo anterior es una forma de administrar el vital líquido que resta en las represas previniendo la falta de lluvias en la capital.

“La única manera es bajar la producción en las plantas y eso nos obliga a bajar los horarios del servicio o aumentar el espacio entre días”, detalló Hernández.

Indicó que, con el nivel actual y el nuevo horario de distribución, en la represa Los Laureles, el agua durará hasta mediados del presente año.

Mientras que en el embalse de Concepción se espera que el líquido dure hasta agosto.

Las colonias que reciben agua de la reserva de El Picacho, la distribución continuará cada cinco días hasta el verano.

En el caso de las colonias a donde el agua llega con poca presión, el SANAA extenderá el horario de llegada del agua.

De igual manera, Hernández declaró que se tienen que buscar medidas para poder mantener agua durante los meses más secos, marzo, abril y mayo.

Según informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la represa Los Laureles se encuentra al 58 por ciento de su capacidad, por su parte, Concepción esta a un 34 por ciento de su almacenamiento. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PBrMn2