Resolución de Audiencia Inicial para exdirectivos de la UNA será el 6 de marzo  

267 views

*** El pasado 7 de febrero el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 miembros de la junta directiva de la UNA. 

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción decidió emitir la Resolución de Audiencia Inicial en el caso de los 19 acusados de Abuso de Autoridad en perjuicio de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) el próximo 6 de marzo.

El anuncio se hizo este sábado luego de que las partes procesales se presentaron para dar sus conclusiones.

En tal sentido, la resolución se dará en la fecha antes mencionada a partir de las 2 de la tarde.

El pasado 7 de febrero el Ministerio Público (MP), presentó un requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y 18 miembros más de la junta directiva por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras y abuso de autoridad.

Los demás imputados en el requerimiento fiscal son; Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

De igual manera el requerimiento fiscal sostiene que la referida cifra se utilizó para incrementos salariales y pagos arancelarios repartidos a 82 miembros directivos y del claustro de maestros, bajo un procedimiento de ilegalidad y sin respaldo financiero. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/38bkLjp