SAR solicita al CN aprobar reforma al Código Tributario que permita la notificación electrónica

304 views

*** La notificación electrónica contribuye a simplificar, facilitar, armonizar y hacer más eficiente el trabajo del SAR.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del SAR, Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán solicitó al Congreso Nacional (CN) la aprobación de reforma al Código Tributario enviada desde hace dos años para permitir a la administración tributaria que pueda notificar electrónicamente como lo hacía antes del 2017.

La funcionaria explicó que, a partir de ese año, cuando entró en vigor el nuevo Código Tributario, se le impidió al SAR el poder notificar electrónicamente, por lo que lo debe hacer de manera personal o visitando el lugar desde donde despacha el obligado tributario, “nos mandaron a la época de las cavernas”, comentó.

Esta modalidad de notificar de manera personal cuestionó que le quita celeridad al accionar de la Administración Tributaria, la hace ineficiente, le encarece los costos y se contradice con lo que siempre están solicitando del SAR: que aplique la simplificación y armonización, sostuvo.

Guzmán reiteró que con mucho respeto “le pido al soberano que por favor se animen a aprobar esa reforma que desde hace dos años la enviamos al Congreso Nacional de la República que está pendiente a que sea sometida a discusión y aprobación”.

Expresó que un sector de la empresa privada había manifestado que no estaba de acuerdo con la notificación electrónica, sin embargo, mencionó que “todas las instituciones de este país notifican electrónicamente, sólo al SAR a partir del 2017 se le quitó esta facultad”.

Destacó que la notificación electrónica contribuye a simplificar, facilitar, armonizar y hacer más eficiente el trabajo del SAR. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3cjFkNN